La zona genital femenina es muy sensible y por eso es importante cuidarla y mantener una higiene correcta para evitar posibles problemas posteriores. Debemos utilizar las mejores marcas para ello, estas pueden ser Cumlaude y Lactoflora.
La higiene se debe hacer de una forma adecuada, limpiando la zona perineal de adelante hacia atrás evitando arrastrar gérmenes desde el ano hasta la vulva de tal manera que se evite la proliferación de gérmenes que puedan causar infecciones tales como hongos o bacterias pero siempre manteniendo la estabilidad y el equilibrio de la flora genital, sin eliminar la microbiota local.
Para conseguirlo, recomendamos el uso de un jabón específico para la zona íntima, con un pH adecuado que mantenga la integridad de la zona íntima. Este tipo de jabones limpian sin resecar ni irritar la zona.
En la etapa de la infancia, una buena higiene de la zona íntima resulta especialmente importante para crear buenos hábitos y evitar infecciones comunes de la edad como es la vulvovaginitis infantil. Durante la adolescencia y la etapa menstruante el pH vaginal disminuye, provocando mayor acidez de la zona, hecho que puede contribuir a infecciones. Además, la zona íntima se mantiene más húmeda. En el embarazo la higiene vaginal es importante para mantener la integridad del bebé, evitar infecciones y reducir la aparición de irritaciones. Durante la menopausia es de vital importancia mantener un buen estado la mucosa vaginal ya que el pH se encuentra muy alterado, la mucosa es más delgada y se reduce la secreción de flujo. Este hecho produce sequedad vaginal y otras molestias como la aparición de infecciones.
Utilizar probióticos orales o en forma de óvulos ayudará a restablecer la flora vaginal en caso de que haya quedado malmetida por una bajada de defensas o por la toma de medicación. También se pueden utilizar de forma habitual para mantener la salud de la microbiota local y evitar posibles patologías.
En caso de sequedad vaginal, existen diferentes hidratantes que pueden aplicarse vía interna (actúa directamente en las paredes vaginales) o externa para lubricar la zona.
En caso de padecer infección de orina, existen productos naturales a base de arándanos rojos que actúan de manera similar a un antibiótico y resultan eficaces para tratar y prevenir la infección.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades