Tener un sistema inmunitario reforzado evita la aparición de enfermedades relacionadas con infecciones ya sean víricas o bacterianas. También se evita la aparición de alergias, candidiasis, cansancio y herpes.
Si bien la alimentación es determinante para lograr un sistema inmunológico fortalecido, hay otras situaciones que lo afectan como el estrés y la ansiedad. Ambos pueden afectar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y favorecer la aparición o contagio de diversas enfermedades. Evitar comidas con grasas saturadas, consumir agua, evitar los cambios de temperatura y dormir bien también suelen ser factores determinantes así como practicar 30 minutos de ejercicio diario.
Algunos suplementos vitamínicos y minerales que pueden ayudar al mantenimiento correcto del sistema inmune son la vitamina D, el selenio, que potencia la actividad de las células de defensa, el zinc, que favorece el crecimiento de las células inmunitarias y la vitamina C, que tiene una potente acción antioxidante. Complementos vitamínicos como Inmunok o Lactoflora sistema inmunitario refuerzan el sistema inmune y disminuyen la aparición de enfermedades infecciosas víricas y bacterianas.
Otros suplementos vitamínicos que refuerzan el sistema inmunitario como Pranarom, una firma francesa muy avanzada en terapias naturales, ofrece una sinergia de aceites esenciales para potenciar nuestro sistema inmunitario en formato de aceite de aplicación tópica o en cápsulas via oral. Un recordatorio unos meses antes del invierno y primavera refuerzan nuestro sistema inmune frente a resfriados, gripes y alergias.
Oscillococcinum es un medicamento homeopático y un potente aliado como complemento diario en terapias convencionales frente a estados gripales y en dosis semanal como reforzante del sistema inmunitario
Tener un nivel óptimo de vitamina D contribuye al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades