En este blog descubriremos como disfrutar de un baño en la playa o de una ducha sin preocupaciones con una extremidad enyesada.
Los protectores impermeables son fundas de plastico que cubren la extremidad escayolada, férula o vendaje seco evitando que el agua entre y lo deteriore.
Exiten varios modelos de protectores impermeables, para extremidades superiores y extremidades inferiores, y dependiendo de la zona a cubrir tienen diferentes longitudes y tallas.
-protector para mano, medio brazo y brazo completo
https://www.farmaciaortopediaperaire.com/orliman-osl4340-cubreortesis-y-cobrescayolas-adulto-brazo-largo-talla-universal-bccc/
-protector para pierna, media pierna y pierna completa
https://www.farmaciaortopediaperaire.com/protector-miembro-inferior-adulto-b5b8/
-protector infantil para codo, mano y brazo completo.
https://www.farmaciaortopediaperaire.com/orliman-osl4345-cubreortesis-y-cubrescayolas-pediatrico-brazo-largo-talla-universal-bccd/
https://www.farmaciaortopediaperaire.com/protector-miembro-inferior-infantil-b5b9/
Estan fundas incorporan cierre hermético seguro y adaptable para impedir que entre el agua.
Las férulas, cabestrillos y yesos protegen y dan soporte a los huesos lesionados después de un traumatismo o cirugia. Cuando uno se fractura un hueso y el médico vuelve a unir las partes en posición adecuada, requiere de algún soporte para mantener los huesos en su lugar hasta que se solden. Estos mecanismos también reducen la inflamación y el dolor ya que mantienen los huesos inmobiles.
Las férulas ofrecen menos soporte que los yesos pero se adaptan mejor a lesiones que cursan con mayor hinchazón. Las férulas pueden hacerse a medida pero en la mayoria de los casos se utilizan férulas prefabricadas de diferentes tamaños y formas. Algunas llevan cierres de velcro para adaptarse y sujetar mejor la zona lesionada.
Los yesos se realizan a medida para adaptarse mejor a la extremidad lesionada y asi realizar el mayor soporte. Los yesos suelen estra hechos de yeso o fibra de vidrio. Si un yeso se moja el acolchado protector que lleva internamente puede humedecerse y no secarse por completo,lesionando la piel pudiendo formarse úlceras. Además si un yeso se moja puede ablandarse y no ejercer la protección e inmobilización de la zona como deberia.
El cabestrillo puede ejercer apoyo y confort en fracturas de hombro y codo. El propio peso del brazo que ejerce presión hacia abajo mantiene aliniadas la mayoriia de las fracturas de hombro. El cabestrillo puede ser útil cuando se desaconseja una inmobilización completa.
-durante el baño debe protegerse con protectores impermeables herméticos.
-nunca introducir ningún objeto en el interior del yeso que podria
-hay que vigilar la piel que rodea el yeso y acudir al médico en caso de enrojecimiento o la aparición de llaga
-revisar cada dia los bordes del yeso; en caso de aparecer asperezas acudir a la farmacia a por gasas, algodón, en busca de material acolchado que no lesione la piel
-durante el reposo debe colocar el yeso en una almohada pequeña o almohadilla para que no pellizque la piel
-elevar la zona enyesada para evitar inflamación
-si el yeso ocasiona dolor prolongado debe acudir al médico ya que puede tratarse de una úlcera por presión
-si el yeso desprende mal olor o aparición de fiebre debe contactar con el médico ya que pueden ser síntomas de infección. De ahí que sea tan importante una buena protección de la zona enyesada durante el baño.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades