El deporte y la vida saludable es un estilo de vida que está de moda y en auge.
Hacer ejercicio está considerado como una cura para casi todo en la vida. Es muy bueno para combatir la depresión, la pérdida de memoria y enfermedades como el Alzheimer entre otras.
Practicar algún deporte también nos ayuda a descansar mejor y tener un sueño más reparador.
Todo son beneficios, no tardes y ponte las pilas!!!
En esta sección os explicaremos el por qué nos genera felicidad y vemos las cosas más claras cuando practicamos algún deporte.
Nuestro cuerpo tiene unas hormonas, las endorfinas, capaces de ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra el estrés, bloquear la sensación de dolor e incluso hacernos sentir euforia.
Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro reconoce esa actividad como algo «estresante», por lo que nuestra presión sanguínea aumenta haciendo que nuestro cerebro crea que estamos huyendo o luchando contra algo e intenta «protegernos» liberando una proteína llamada BDNF.
Esta proteína cuenta con un elemento protector y reparador que afecta a nuestras neuronas y actúa como un botón de resetear. Por ello muchas veces cuando hacemos ejercicio, vemos las cosas más claras y nos sentimos liberados, haciendo que seamos más felices.
La pérdida de masa muscular puede acarrear muchos problemas, entre ellos dolor y debilidad. Después de los 30 años empezamos a perder masa muscular, es decir, nuestra musculatura se atrofia. La musculatura se va debilitando, se contractura con más facilidad ante cualquier esfuerzo tan solo con los movimientos repetitivos del día a día. Si hacemos ejercicio fortalecemos la musculatura y protegemos a nuestros huesos de los movimientos diarios y hacemos que no tenga que cargar con el peso de nuestro cuerpo.
Los suplementos deportivos ayudan a los deportistas a mejorar su rendimiento. Hay una gran variedad, en esta sección hablaremos de los más conocidos:
Si todavía no haces ejercicio, apúntate al deporte y vida saludable. La constancia será siempre vuestra mejor aliada y la satisfacción os impulsará a no abandonar.
Vive!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades