En este blog repasaremos la importancia de tener una buena nutrición y un peso adecuado para vivir mejor toda nuestra vida.
La longevidad realmente es una cuestión de estilo de vida o está predeterminada por tus genes?
Según un estudio reciente tus genes son el factor clave. En el estudio se asignaron casi 1000 ratones a 5 grupos: 1 dia de ayuno a la semana , 2 dias de ayuno a la semana, 20% de restricción calórica, 40% de restriccion calórica y los que podian comer lo que quisieran. Los resultados fueron claros. Todas las restricciones dietéticas extendieron la vida de los ratones pero solo la restriccion calórica redujo significativamente la tasa de envejecimiento. Los que comian lo que querian vivian de promedio 25 meses, Los que hacian ayuno intermitente 28 meses Comiendo un 80% de lo normal 30 meses y los que comian un 60% de lo normal 34 meses. Pero dentro de un mismo grupo la longevidad variaba mucho. Eso es debido a la resiliencia genetica individual demostrando que la interaccion entre tus genes y el ambiente es lo que realmente cuenta. Algunos ratones toleraban muy bien el estrés metabólico y otros no tanto. Si viviras poco o muchos años lo determina tu genética pero como vivirás esos años lo determina tus hábitos.
Si durante estas fiestas has ganado algunos quilos o uno de tus propósitos este 2025 es perder peso y vivir mejor te daremos algunas claves.
Primero: para perder peso adecuadamente has de realizar ejercicios de fuerza. No hace falta que te pases 2h en el gimnasio todos los dias si no con un simple circuito bien estructurado tendras suficiente con 20-30 min.
Segundo: evita déficits calóricos gigantes deficits de mas de 800-1000 calorias, porque estos pérdidas tan rápidas no te van a ayudar a realizar cambios de hábitos y porque déficits tan grandes van a provocar déficit de micronutientes a largo plazo.
Tercero: aumenta tu cantidad de proteina. Intenta llegar a la cantidad de 1,5g de proteina por kg de peso al dia.
Este propósito es fácil de conseguir con nuestro nutricionista. Bajo su supervisión controlará que estés llevando a cabo un aporte calórico adequado, el control de la ingesta de grasa durante las comidas y te ayudará a regular el metabolismo de los azúcares reduciendo así la formación de grasa corporal.
Nuestro nutricionista buscará dar respuesta de manera personalizada y a satisfacer las múltiples necesidades de cada persona. Sus habilidades numéricas, su amplia experiencia en el diseño de planes de alimentación adaptados a cada paciente, su capacidad de motivar e incentivar buenas prácticas y su amplio conocimiento sobre como los nutrientes de cada alimento son procesados por el organismo y así prevenir enfermedades asociadas a la alimentación entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, lo corrobora la tasa de éxito obtenida y la plena satisfacción de sus más de pacientes que avalan sus métodos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades