Se describen aspectos de protección y efectividad así como facilidad de uso y ventajas que suponen para ciertos grupos de población
Esta es una de las dialécticas que crean más confrontación en estos últimos días y que a la vez generan consulta en la gran mayoría de oficinas de Farmacia: las preguntas más frecuentes que nos suelen reportar nuestros clientes son:
- Son eficaces las MASCARILLAS TRANSPARENTES frente al CORONAVIRUS?
- Las MASCARILLAS TRANSPARENTES tienen realmente acción protectora frente a la posible transmisión y propagación del CORONAVIRUS?
- Cómo puedo estar segura de la eficiencia de las MASCARILLAS TRANSPARENTES?
Frente a toda esta serie de dudas y consultas generadas a raíz de este producto, hemos creído conveniente “romper una lanza“ en favor de las MASCARILLAS TRANSPARENTES y poder aclarar posibles consultas o dudas generadas al respecto.
Para empezar, hemos de aclarar los aspectos en que nos basamos para valorar la eficacia de UNA MASCARILLA (TRANSPARENTE , QUIRÚRGICA , FPP2 , ETC…) : la eficacia de una mascarilla se basa principalmente en su capacidad de filtración bacteriana, es decir el %BFE, que debe de ser superior al 90-95% . Para poder calcular este valor porcentual, las MASCARILLAS TRANSPARENTES pasan por toda una serie de controles avalados por laboratorios acreditados para valorar la seguridad de estos productos.
En el caso de nuestras mascarillas transparentes, el laboratorio AMSLAB fue el encargado de hacer los análisis de eficacia de las MASCARILLAS TRANSPARENTES de nuestra marca “ ENNAGE” , concluyendo que éstas merecían ser validadas para proteger frente al CORONAVIRUS y otros patógenos , ya que tenían una gran eficacia de filtración (>98% BPE)
Además, cabe también decir que, gracias a su composición, las mascarillas transparentes repelen también los líquidos (a diferencia de las quirúrgicas ) y son de material hipoalergénico, lo que las hace ideales para su uso durante cualquier tipo de actividad física que se realice en recintos cerrados ( gimnasios, etc..).
Definitivamente, a parte de todas sus ventajas, las mascarillas trasparentes tienen muy baja presión diferencial (< 1) lo que las hace perfectas para todas aquellas personas con dificultades para respirar, que no encontraran ninguna oposición ni sensación de ahogo en el momento de su uso .
Finalmente, pero no menos importante es la gran ventaja y ayuda que las MASCARILLAS TRANSPARENTES representan para las personas con dificultades auditivas. Mediante su uso, se puede visualizar el movimiento de los labios, ver la boca y también la expresión facial. Las personas pueden ver si sonreímos o estamos enfadados. Todo ello ayuda a que las personas con alguna discapacidad, y también niños y mayores se sientan más incluídos y con mayor facilidad para comunicarse.
En el mercado se pueden encontrar en todo tipo de medidas, para poderse adaptar a cualquier talla y edad : INFANTIL, JUNIOR Y ADULTO
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades