Es importante diferenciar migraña de dolor de cabeza :
- dolor de cabeza: no es una enfermedad, sino un síntoma o manifestación de otra patología que sufre una persona (resfriado, gripe, depresión, contractura, estrés, déficit de vitaminas, desorden hormonal, etc). Hay muchos tipos de cefaleas, pero todas cursan con una presión generalizada alrededor de la cabeza.
- migraña: la migraña es ya una patología neurológica. En este caso, el dolor va siempre unido a otros síntomas: náuseas, vómitos, fotofobia, vértigos, mareos, desmayos, alteración del nervio trigémino.
La enzima DiAmino Oxidasa (DAO) se encuentra mayoritariamente en la mucosa intestinal y que se encarga de metabolizar la histamina que proviene de la dieta.
Se define déficit de DAO cuando la actividad de la enzima DAO es deficiente, de manera que no se puede eliminar la histamina y esta se acumula. Si hay una desproporción entre la histamina ingerida y la capacidad de metabolizarla, la histamina pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo y se acumula en plasma y tejidos dando lugar a la aparición de distintos síntomas, como dolor de cabeza, trastornos digestivos (náuseas, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, flatulencias, etc.), trastornos musculares y osteopáticos (dolores, fatiga, etc.) o trastornos cutáneos, entre otros.
Tomar un comprimido de Mydao® antes de cada comida, nos aporta la cantidad necesaria de la enzima DiAmino Oxidasa (DAO) para que cuando llegue al intestino pueda metabolizar la histamina y como consecuencia disminuirá la acumulación de histamina en la sangre, que es la desencadenante de los síntomas.
Tomar 1 comprimido con un poco de agua 20 minutos antes de las comidas principales o una comida que contenga histamina. La dosis máxima diaria es de 3 comprimidos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades