El verano es una época del año que nos gusta a todos porque estamos de vacaciones, vamos a la playa, a la piscina... ¡El verano nos trae cosas buenas! Pero con él también llegan los mosquitos, los malditos mosquitos! ¿Es así o no? En este post te hemos preparado una serie de pautas y consejos para sobrellevar mejor estas situaciones.
Nuestro aroma, el dióxido de carbono y las sustancias químicas que contiene el sudor de nuestra piel hace que llamemos la atención a los mosquitos hembra, que necesitan de sangre para poder producir huevos. De esta forma estos insectos perforan nuestra piel a fin de obtener la sangre que necesitan. Nuestro cuerpo intenta protegerse y produce histamina, una sustancia química que causa la rojez y picor típico en las ronchas. Aunque estas suelen desaparecer en unos días, en algunos casos pueden provocar hinchazón, dolor e irritación de la zona.
Toda protección es buena para protegirnos de los mosquitos, ya que algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria o el dengue.
La mejor manera de protegernos contra las picaduras de mosquitos es usando repelente de insectos, pulseras con repelente, enchufes repelentes y/o mosquiteras, aceites esenciales repelentes de insectos. Otra forma de protegernos es usando camisetas de manga larga, calcetines, zapatos cerrados e incluso usando ropa de color clara.
Si nos ha picado algún mosquito las recomendaciones son muy sencillas:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades