En este apartado os hablaremos de las diferencias entre prebióticos y probióticos, de todos sus beneficios y también mencionaremos aquellos productos que os podemos ofrecer desde la farmacia Peraire para mejorar vuestra salud intestinal.
Los probióticos son complementos o productos que contienen microorganismos vivos que componen la pared intestinal de nuestro sistema digestivo. Estos microorganismos a pesar de ser bacterias son beneficiosos para nuestro organismo porque forman parte de él.
Según la OMS, los probióticos son microorganismos vivos que confieren efectes beneficiosos para la salud del hospedador, cuando se administran en cantidades adecuadas.
Los probióticos nos sirven para poder solucionar problemas intestinales como la diarrea o el estreñimiento o colon irritable.
Para mejorar el sistema inmunitario.
En infecciones ginecológicas y urinarias.
En alergias respiratorias y alimentarias.
Para reforzar la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos, ya que estos medicamentos destruyen gran parte de la microbiota sana del aparato digestivo.
En trastornos del estado de ánimo y ansiedad.
Los probióticos actúan desplazando a los microorganismos nocivos para la salud por competencia del espacio, así un crecimiento de las bacterias beneficiosas desplazan a las nocivas y evitan su proliferación. Los probióticos forman una película en la pared intestinal que la protege de los gérmenes externos.
También estimula la formación de ácido láctico y esto provoca que el pH del tubo digestivo disminuya y como consecuencia se absorban mejor el calcio, el magnesio y el hierro.
También participan en la formación de nutrientes como las vitaminas y la formación de los enzimas digestivos.
Son los
- Lactófilos: lactobacilus acidophilus
-Bifido-bacterias: bifidum...
- Levaduras: Saccaromyces
Los probióticos han de ingerirse en ayunas y preferentemente en la noche.
Cuando se está haciendo un tratamiento con antibióticos se deben tomas un mínimo de 2h, ya que el antibiótico inhibe la función del probiótico.
Los prebióticos sirven para mejorar la formación de las bacterias que componen la flora del organismo.
Reducen la fijación de bacterias patógenas en la mucosa intestinal.
Actúan frente la diarrea y el estreñimiento.
Mejoran la producción de vitaminas
Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.
Los prebióticos son:
- Galacto-olisacáridos
- Fructo-olisacáridos
- Inulina
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades