En este artículo vamos a hablar sobre los antigripales, y vamos a dar algunos consejos sobre su uso y tratamiento, también hablaremos de la gripe y de sus síntomas.
La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones, que cursa con múltiples síntomas como:
Esta patología supone un problema de primera línea, dada su alta facilidad de contagio, y la mutación que suele sufrir el virus de forma anual.
La gripe es una patología creada por un virus de la influenza, y es más infeccioso en invierno, cuando el frío y la humedad facilitan la entrada del virus en la mucosa nasal.
La gripe es una enfermedad menor en gente sana y sin riesgos, pero en población de riesgo y debilitada puede ser mortal.
El tratamiento de la patología se centra en el tratamiento sintomático de las afecciones respiratorias que suelen cursar con congestión nasal, secreción nasal, estornudos, lagrimeo.
Los antigripales son un medicamento que gracias a su formulación nos ayudan aliviar los síntomas de la gripe que cursan con fiebre o dolor leve o moderado, congestión y secresión nasal, tos improductiva (seca o nerviosa) y estornudos.
El proceso puede durar entre 4 y 7 días, y entre el segundo y cuarto día los síntomas suelen remitir (lagrimeo, escalofríos, secreción nasal y dolor muscular).
Para poder sobrellevar esta patología, lo principal es seguir unas normas muy básicas:
- Mantener una buena higiene de manos: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón durante bastante tiempo. Sobre todo después de toser, estornudar o atender a una persona enferma.
- Evitar el contacto directo con un enfermo y no compartir alimentos, vasos o cubiertos.
- Ventilar bien las habitaciones y limpiar con más frecuencia las superficies donde hayan podido quedar secreciones contaminadas.
- La vacuna de la gripe es recomendable sólo para personas cos riesgo (cardiopatía, afecciones reparatorias, etc).
Es muy importante cuidar nuestro sistema inmunitario con complementos nutricionales que nos ayuden a reforzar las defensas de nuestro organismo para combatir mejor los virus que nos puedan infectar. Este consejo sirve tanto para adultos como para los más pequeños de la familia. Los niños estan expuestos a una gran variedad de virus y necesitamos que sus defensas estén fuertes.
Tomar estos complementos nos ayudará a afrontar mejor el frío y el cambio de tiempo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades