Las manchas en la piel aparecen por una hiperpigmentación irregular que es causada por una estimulación de la producción de melanina. Esta producción acelerada de melanina puede producirse a causa de una exposición solar de manera reiterada. La melanina actúa normalmente como un mecanismo protector de la piel pero si se produce una sobre estimulación de esta, puede provocar la aparición de manchas. Estas manchas se suelen oscurecer o hacer más grandes si se prolonga la exposición solar.
Para evitar la aparición y empeoramiento de las manchas es necesario usar un protector solar adecuado durante todo el año. Existen protectores solares para todos los tipos de piel. Pueden ser faciales, corporales y orales. Es importante escoger uno que sea adecuado para cada piel y con el factor protector bastante alto e ir renovando la aplicación a lo largo del día.
Existen diferentes productos cosméticos para el tratamiento de las manchas solares. El protocolo a seguir es el siguiente:
1. Exfoliación del rostro 1 o 2 veces por semana
2. Limpieza profunda de la piel
3. Aplicación de serum antimanchas
4. Aplicación de crema antimanchas
5. Aplicación de crema solar
Este protocolo se puede combinar con suplementos orales que nos protejan del sol desde el interior. Es importante evitar una sobreexposición solar durante los meses de verano, ya que esta comporta un aumento del riesgo de padecer cáncer de piel y deshidratación.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades