En este artículo vamos a tratar de los tipos de sillas de ruedasruedas que existen para que desde nuestra Farmacia Ortopedia podamos ayudarte a poder elegir una silla de ruedas según las necesidades de la persona.
Las sillas de ruedas forman parte de las ayudas dinámicas; son aparatos físicos que nos facilitan una mejora de la movilidad en las personas con discapacidad (parcial o total).
Por lo tanto, las sillas de ruedas son una ayuda perfecta para las personas que tienen una movilidad reducida.
En cuanto a los tipos de Sillas de ruedas, podemos encontrar diferentes tipos:
Son la sillas de ruedas más utilizadas, tanto de exterior como de interior, y los materiales que más se utilizan para su fabricación son:
Se trata de sillas que se pueden adaptar de muchas maneras diferentes a las necesidades del consumidor; de este modo podemos tener sillas de diferentes anchuras, de rueda grande o pequeña, etcétera.
Las sillas de ruedas eléctricas se fabrican con el mismo tipo de materiales, pero tienen un motor que le da una gran facilidad de traslado al usuario y una libertad de movimiento mucho mayor. La velocidad y la distancia en kilómetros que se podrán realizar dependerán de la potencia del motor y la batería de la silla.
Las sillas de ruedas eléctricas se dirigen fácilmente mediante un joystick muy fácil de manejar, pero también pueden llevar un mando aparte por si es necesario que un asistente la lleve.
Las sillas de ruedas eléctricas pueden llevar todo tipo de tracción en las ruedas, y en el caso en que sea necesario usarlas en el exterior requieren suspensión. Son de coste más elevado que las sillas manuales, pero son un producto de altas prestaciones.
La gama de sillas de ruedas es muy amplia. Además podemos encontrar otros tipos de sillas con otras finalidades, diseñadas para ayudarnos en nuestro día a día y para facilitar los movimientos y las actividades del día a día de personas con problemas de movilidad. En este caso, encontramos:
Sillas de traslado (para simplemente poder mover a un paciente y manejarlo sin necesidad de paseo)
Sillas basculantes
Sillas para cubrir y bajar escaleras
SILLAS DE MEDIDAS SÚPER ESTRECHAS (para ascensor, puertas estrechas…)
ETC ETC.
Una vez que ya tenemos conocimiento de toda la oferta de sillas de ruedas del mercado, para poder escoger bien el tipo de silla más adecuado hay que tener claro que necesidades tenemos que cubrir al hacer nuestra COMPRA: tener en cuenta detalles como:
Esto ya nos hace decidir el material y la amplitud de la Silla de ruedas, y si la queremos plegable o no. Dimensiones del usuario (altura y peso): Esto es muy importante para que la persona usuaria esté cómoda (El uso de reposabrazos regulable se recomienda sobre todo para evitar posteriores problemas de dolores de espalda)
Autonomía del usuario: Si la persona va a poder usar la silla por sí mismo, mejor una silla de ruedas grandes (600mm); si por el contrario, el usuario no va a poder usarla él mismo, mejor ruedas pequeñas (300mm).
Finalmente, hay toda una serie de complementos que podemos escoger y/o necesitar para completar una total comodidad del usuario: reposapiés elevable, cojín postural, porta bastones, porta sueros, etcétera.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades