Los trastornos gastrointestinales son muy comunes y aunque todos hemos tenido en algún momento retortijones, diarrea, náuseas o dolor abdominal y se consideren de gravedad moderada, se deben detectar lo antes posible para mejorar la calidad de vida del paciente.
Las enfermedades digestivas como la dispepsia, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)y el síndrome del intestino irritable son de las mas comunes entre la población.
Cuando se presenta alguno de estos síntomas y el diagnóstico del médico lo corrobora lo primero que debemos hacer es tranquilizarnos puesto que no se trata de una enfermedad grave y lo único que requiere es un tratamiento dietético y a su vez un tratamiento farmacológico.
La dispepsia son un conjunto de molestias abdominales que aparecen normalmente después de la ingesta de alimento y que cursan con dolor, eructación, flatulencia, saciedad precoz y náuseas.
Hay una serie de factores que predisponen su aparición: con la edad aparecen mayor número de sintomas relacionados con la dispèpsia. La dieta pobre en fibra y rica en especias y fécula favorece que aparezcan molestias gástricos. El sistema digestivo es uno de los sistemas orgánicos que mas se ve afectado por el estado psíquico. El estrés, la ansiedad, el miedo, la depresión pueden causar manifestaciones dispépticas. El sedentarismo y la obesidad favorece la relajación de la pared muscular del abdomen acumulando un exceso de gases y el estreñimiento por la baja motilidad gastrointestinal.
Debemos prescindir en primer lugar de aquellos alimentos que le producen estos síntomas. Abandonar el alcohol, el tabaco y reducir el peso. Evitar los estimulantes (café, te, cacao y chocolate). Hacer comidas frecuentes y de poca cantidad evitando alimentos que provoquen flatulencia, las grasas, fritos y alimentos muy dulces o muy salados.
Las terapias herbales son una buena solución para el amplio abanico de síntomas.
Digest confort de Pranarom nos aguda a prevenir las consecuencias de una comida abundante y mareos. Te ayuda a mantener un confort digestivo cuando por motivos de trabajo debes comer fuera de casa, de manera rápida, poco equilibrada y sin pausa para la digestión.
Digemax de Nutricion Centeres un complemento alimenticio para un confort digestivo gracias a la combinación de extractos de plantas, mejorando las digestiones difíciles y estimulando el tránsito intestinal y por tanto el estreñimiento, y los gases.
La combinación de 9 extractos de plantas enIberogastalivia muy eficazmente los gases, el hinchazón, las náuseas, el dolor de estómago y el ardor.
El aceite esencial dejenjibre de la firma Pranarom nos ayudará a tratar las náuseas y vómitos.
Es una enfermedad en el cual el paciente presenta los síntomas de regurgitación ácida y ardor en el pecho que aparece generalmente después de las comidas y al acostarse. También puede ir acompañado de náuseas, hipersalivación y eructos. Las medidas higienicodietéticas explicadas para la dispepsia servirian también en el caso de padecer esta enfermedad de manera crónica.
Pranarom digest protect neutraliza el exceso de ácido gástrico protegiendo a su vez las mucosas ejerciendo un efecto barrera.
Almax fortesobres alivia la acidez y ardor de estómago y Arcid sticks mejora el reflujo gastroesofágico neutralizando la hiperacidez y reequilibrando el pH del estómago.
Digestión de Activa con diente de león, salvia y toronjil facilita una buena digestión y un confort digestivo.
Es un conjunto de síntomas que se presentan a la vez provocando cambios en las evacuaciones (estreñimiento, diarrea o ambos) con dolor de forma repetitiva de abdomen. Este síndrome no cursa con procesos inflamatorios como si es el caso de otras patologias intestinales.
Todavia se desconoce la causa de este síndrome pero las alteraciones nerviosas intestinales, la alteración del equilibrio de la microbiota intestinal y el estrés pueden favorecer su desarrollo. El tratamiento del síndrome del intestino irritable debe servir para aliviar su sintomatología y mejorar la calidad de vida del paciente con cambios dietéticos y el uso de medicamentos según sus necesidades.
IBsolution de Lactoflora equilibra la microbiota intestinal, aumenta la producción de moco e incrementa la motilidad intestinal y potencia la función defensiva de la barrera intestinal.
Kijimea PRO Con Efecto-Parche PRO Ayuda a mejorar la diarrea, el dolor abdominal y la flatulencia.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades