Especialidades farmacéuticas publicitarias indicadas para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades y para las hemorroides. Encontraras marcas como Thrombocid, Venoruton, Daflon, Hemoal, Hemorrane y Lacer.
El sistema circulatorio se compone del corazón, la sangre y los vasos sanguíneos y su principal función es aportar sangre y nutrientes a las células del organismo, y a la vez transportar los productos de deshecho hasta los órganos de eliminación.
Las anomalías que pueden producirse en el sistema circulatorio son múltiples y pueden afectar a diversos órganos y vasos.
Esta categoría de productos se centra en especialidades de dispensación sin receta con funciones venotónicas y vasoprotectoras. Se trata de fármacos que reducen la fragilidad capilar y la permeabilidad vascular, e incrementan el tono muscular de las paredes venosas. Están indicados en insuficiencias venosas leves, venas varicosas y mejoran la sensación de cansancio y el edema. También se prescriben para el tratamiento de hemorroides.
La gran mayoría de la población tiene problemas de circulación en las piernas como hinchazón, arañas, varices, pesadez, cansancio o edemas. Dicho problemas producidos por la circulación pueden suceder por estar mucho rato de pie o sentado, por no hacer ningún tipo de actividad física, también pueden ser por genética o por cambios de temperatura bruscos. Se recomiendan que la época de verano seguir un tratamiento para aliviar los síntomas, que es cuando se acentúan más; aunque se pueden utilizar cuando sea necesario. También recomendamos poner las piernas en alto, baños de agua fría en las piernas, intentar hacer más ejercicio y evitar estar mucho rato de pie o sentado.
Los principales síntomas de la insuficiencia venosa son las piernas cansadas, dolor, sensación de calor, y también arañas vasculares que con el tiempo pueden ser varices. Se puede producir pigmentación en la piel como consecuencia de la extravasación de sangre, eccemas, y dermatitis.
En el tratamiento de la insuficiencia venosa también es muy importante la prevención. Debe evitarse entre otras cosas, permanecer muchas horas de pie, elevar las piernas siempre que sea posible, hacer ejercicio físico, utilizar medias de compresión, evitar fuentes de calor, evitar el tabaco y el sobrepeso. Son prácticas que pueden disminuir la progresión de la patología y aumentar la calidad de vida.
Los fármacos venotónicos se presentan en formas de administración oral y formas tópicas. Daflon 500, Venoruton, Venosmil son algunas de las especialidades por vía oral más empleadas. Entre los productos tópicos mas conocidos se hallan Thrombocid, Hiruoidy Venosmilentre otros.
Las hemorroides son dilataciones de les venas del ano de la última parte del recto, se producen por una mala una circulación de la sangre. Son cúmulos de vasos sanguíneos que se inflaman i al mismo tiempo de inflarse causan una obstrucción en la sangre. Pueden ser hemorroides internas, cuando se localizan dentro del recto i normalmente no producen síntomas. Se consideran hemorroides externas cuando salen para afuera i aparecen como pequeños bultos rojos en el ano o debajo de este y producen estos síntomas: hinchazón, sangrado, dolor, picazón y enrojecimiento.
Los fármacos para las hemorroides se presentan en forma de administración oral y formas tópicas. Disponemos de comprimidos, cremas y toallitas anales naturales, para aliviar y curar las hemorroides.
Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitàries. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades