La función principal de los cojines antiescaras es la prevención de úlceras por presión mediante la efectiva distribución y alivio de las presiones. Además favorecen la adaptación de la postura adecuada asegurando una buena integridad de la piel, comodidad, seguridad, mayor movilidad y minimizar dolores y deformidades. EL PAPEL DE LOS COJINES ANTIESCARAS: podemos definir las UPP (úlceras por presión) como toda lesión de la piel originada por una presión mantenida sobre un plano o prominencia ósea (zona del sacro, codos, talones etc.), o por la fricción, cizalla o combinación de las mismas, causando una isquemia que provoca degeneración de dermis, epidermis, tejido subcutáneo, pudiendo afectar incluso músculo y hueso. El papel de los cojines antiescaras consiste en reducir la presión donde éstas son mayores, repartiéndolas de manera más uniforme.
El papel de los cojines antiescaras
Repartir las presiones
las zonas de riesgo más elevado por úlceras a presión están donde las presiones ejercidas sobre los tejidos por el asiento y el hueso son máximas. El papel de los cojines antiescaras consiste en reducir las presiones donde éstas son mayores, repartiéndolas de manera más armoniosa posible sobre la superficie del cojín.
Transferir la presión a zonas de menor riesgo permite una reducción de presiones máximas y reduce al mismo tiempo el riesgo de ulceras de decúbito.
Reducir la maceración
La humedad y los efectos de la maceración consituyen un factor mayor en la aparición de escaras. El papel de los cojines antiescaras es la prevención gracias a:
- La ventilación del cojín.
- La transpiración de la funda del cojín.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades