Productos dietéticos para mantener un peso saludable, adelgazar, reducir volumen, quemar grasa, depurar el organismo y eliminar líquidos, de diferentes marcas: Perrigo, Chiesi, Faes Farma, Pranarom, Nutrición Center.
En esta categoría puedes encontrar en la farmacia productos de diferentes marcas: Perrigo, Chiesi, Faes Farma, Pranarom, Nutrición Center y Siken.
La alimentación es la forma de proporcionar al organismo las sustancias que necesita para vivir, e influye de forma muy importante en la salud. Los alimentos, pueden evitar la aparición de enfermedades en algunos casos, o predisponer a padecer algunas patologías. La dietética ayuda a utilizar los alimentos de forma adecuada, de forma equilibrada, variada y suficiente. Entre los alimentos deben distinguirse los que proporcionan energía al organismo, para utilizar de forma rápida, los que contribuyen a mantener la estructura del cuerpo, entre los que cabe destacar principalmente vitaminas y minerales.
Las necesidades nutritivas de los individuos dependen de muchos factores, entre los que cabe destacar, edad, condición de vida, actividad física, estado de salud, altura, peso, trabajo que realiza etc.
Por todo ello se considera que se debe aportar al organismo una dieta equilibrada y en proporciones adecuadas. Sin embargo, debido al ritmo de vida, a diversas situaciones personales, se pueden producir excesos o déficits en la alimentación llevando a aumentos de peso, generalmente en forma de grasa o bien situaciones de déficit que conducen a desnutrición.
Es importante identificar las necesidades y elegir alimentos y productos más adecuados en cada situación.
La obesidad se define como una acumulación general de la grasa corporal que provoca un aumento de peso corporal. Convencionalmente, se considera obesidad cuando el peso supera el 20% de los valores normales en hombres y el 30% en mujeres. La cantidad de grasa almacenada dependerá del equilibrio establecido entre el suministro de sustratos y el gasto energético que se realice. La mayoría de las personas obesas tienen un desequilibrio entre el aporte calórico y el gasto energético que está condicionado por la ingesta excesiva de alimentos o una disminución del gasto energético o ambas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, la cantidad de alimentos ingeridos siempre debe considerarse en relación con las necesidades energéticas de la persona. Para dar el asesoramiento adecuado, el farmacéutico debe valorar cada consulta según las condiciones del paciente.
Es preciso, en cada caso asesoramiento adecuado según las condiciones de cada individuo. Además de planificar dietas saludables, existen diferentes productos dietéticos para complementar la alimentación en caso de necesidad. Disponemos de soluciones para ayudar al organismo a drenar líquidos y toxinas; batidos, natillas, barritas para sustituir una comida y barritas para comer entre horas; pastillas o sobres para bloquear calorías e hidratos de carbono, quema grasas, pastillas para regular el transito intestinal, para la ansiedad y para saciar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades