Ventajas
Entre las principales ventajas de Fortasec® Plus 2mg/125mg encontramos que hay un:
- Alivio eficaz de la diarrea ocasional.
- Fórmula que también alivia los retortijones, el meteorismo y los gases, gracias a un componente adicional llamado simeticona
- Son comprimidos fáciles de tragar
Composición
Cada comprimido de Fortasec® Plus contiene 2 mg de Loperamida Hidrocloruro y 125 mg de Simeticona
- Loperamida Hidrocloruro:se une al receptor opiáceo en la pared intestinal, reduciendo el peristaltismo propulsivo, incrementando el tiempo de tránsito intestinal y aumentando la reabsorción de agua y electrolitos. La loperamida no modifica la flora fisiológica.
- Simeticona:es un agente tensioactivo inerte con propiedades antiespumantes, que alivia los síntomas asociados con la diarrea
Modo de empleo
Adultos mayores de 18 años:
- Iniciar el tratamiento tomando 2 comprimidos, y continuarlo con 1 comprimido después de cada deposición diarreica. No tomar más de 4 comprimidos al día, la duración máxima del tratamiento será de 2 días.
Adolescentes entre 12 y 18 años:
- Iniciar el tratamiento tomando 1 comprimido y continuarlo con 1 comprimido después de cada deposición diarreica. No tomar más de 4 comprimidos al día, la duración máxima del tratamiento será de 2 días.
Edad avanzada y pacientes con enfermedad renal:seguir las mismas indicaciones descritas para adultos y niños mayores de 12 años.
Conservación
- Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
- No utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
- Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación
Para más información consultar el prospecto aquí.