Marca: Boehringer Medicamentos
Referencia: 571007
Spot-on para gatos (>8 semanas) y hurones (>6 meses), trata infestaciones por pulgas, garrapatas o piojos picadores. Uso cutáneo.
Frontline® Combo spot-on es un producto farmacéutico para gatos.
Pipetas que contienen una solución para aplicar sobre la piel de los gatos mayores de 8 semanas y hurones mayores de 6 meses para tratar las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.), solas o asociadas con garrapatas y/o piojos picadores. El producto puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la Dermatitis Alérgica por Pulgas (DAP). La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 4 semanas. El producto tiene una eficacia acaricida que persiste hasta 2 semanas frente a garrapatas (basado en datos experimentales).
Especies de destino: gatos y hurones
Para gatos de más de 8 semanas de edad para el tratamiento de las infestaciones por pulgas, solas o asociadas con garrapatas y/o piojos picadores.
Eliminación de pulgas (Ctenocephalides spp.): la eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 4 semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas por inhibición del desarrollo de huevos (actividad ovicida) y de larvas y pupas (actividad larvicida) que se originan de huevos puestos por pulgas adultas durante seis semanas después de la aplicación.
Eliminación de garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor variabilis, Rhipicephalus sanguineus): el producto tiene una eficacia acaricida que persiste hasta 2 semanas frente a garrapatas (basado en datos experimentales).
Eliminación de piojos picadores (Felicola subrostratus)
El producto puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la Dermatitis Alérgica por Pulgas (DAP).
Para hurones de más de 6 meses de edad para el tratamiento de las infestaciones por pulgas, solas o asociadas con garrapatas.
Eliminación de pulgas (Ctenocephalides spp.): la eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas persiste durante 4 semanas. Prevención de la multiplicación de pulgas por inhibición del desarrollo de huevos (actividad ovicida) y de larvas y pupas (actividad larvicida) que se originan de huevos puestos por pulgas adultas.
Eliminación de garrapatas (Ixodes ricinus): el producto tiene una eficacia acaricida que persiste durante 4 semanas frente a garrapatas (basado en datos experimentales).
Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta: en gatos, el producto puede usarse durante la gestación. Para el tratamiento durante la lactancia, ver la sección "Precauciones especiales de uso". La seguridad del medicamento no ha sido establecida en hurones durante la gestación y la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Propiedades farmacodinámicas: el fipronilo es un insecticida y acaricida que mata las pulgas en 24 horas, y las garrapatas (Dermacentor variabilis, Rhipicephalus sanguineus, Ixodes scapularis, Ixodes ricinus, Haemaphysalis longicornis, Haemaphysalis flava, Haemaphysalis campanulata) y piojos en 48 horas después de la exposición. El metopreno es un ovicida y larvicida que inhibe el desarrollo de las fases inmaduras de los insectos.
Reacciones adversas (frecuencia y gravedad):
Entre las reacciones adversas muy raras que se han comunicado después de la utilización del medicamento veterinario se encuentran: reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (escamas, pérdida de pelo local, picor, rojez) así como picor general o pérdida de pelo. Tras la administración del medicamento, también se ha podido observar salivación excesiva, signos nerviosos reversibles (sensibilidad a la estimulación incrementada, depresión, otros signos nerviosos) o vómitos.
En caso de lamido, puede observarse un breve periodo de salivación excesiva debido principalmente a la naturaleza del excipiente.
Para más información consultar el prospecto aquí.