Marca: PHARMADIET
Referencia: 009444
Alimento complementario a base de Quercetina, Trans-Resveratrol, Ácido Fólico, Vitaminas B6 y B12, Hidróxido de Aluminio y extracto seco de Alcachofa, que actúa como citoprotector renal, antiinflamatorio y quelante entérico de fósforo en casos de insuficiencia renal crónica en perros y gatos.
IRC-Vet es un complemento para perros y gatos que frena el avance de la insuficiencia renal crónica y ayuda a los riñones dañados a que realicen sus funciones. La insuficiencia renal crónica es una de las patologías más frecuentes en perros y gatos, especialmente cuando son mayores. Cuando se diagnostica es muy difícil volver a recuperar la función normal de los riñones
El estrés oxidativo media el daño renal, la patofisiología y la progresión de la insuficiencia renal crónica. La Quercetina, un flavonoide con potente acción antioxidante, actúa reduciendo la respuesta inflamatoria e inhibiendo la apoptosis de las células mesangiales, protegiendo así a las nefronas, las unidades básicas del riñón. El Trans-Resveratrol, es un polifenol del grupo de los estilbenos de múltiples acciones, que como citoprotector comporenal actúa reduciendo la lomeruloesclerosis y disminuyendo la proteinuria y la presión sistólica por aumento de la vasodilatación mediada por el NO (Óxido Nítrico).
El Ácido Fólico y las Vitaminas B6 y B12 son cofactores de ayuda en deficiencias vitamínicas, anemias e hiperhomocisteinemia, un factor de riesgo de mortalidad cardiovascular. El Hidróxido de Aluminio actúa como un quelante entérico de fósforo, limitando su retención y, por lo tanto, la hiperfosfatemia y el hiperparatiroidismo secundario.
Además, mejora la función renal y previene la mineralización, a inflamación y la fibrosis renal. El extracto de Alcachofa es hepatoprotector y digestivo. Estimula el apetito, es antiemético, espasmolítico, colerético y colagogo.
Este complemento disminuye la cantidad de fósforo y reduce su contenido en la sangre. Después, es eliminado a través de las heces. Está indicado para tomar junto con una dieta controlada en proteínas, sodio y fósforo para evitar que la enfermedad siga avanzando. La presencia de vitaminas B6 y B12 normalizan la escasez de otro tipo de vitaminas y disminuyen los síntomas de progresión de la enfermedad.