La menopausia es un periodo fisiológico en la vida de las mujeres condicionado por cambios hormonales. Consiste en el cese permanente de la menstruación. Los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar meses o permanecer varios años después. En este apartado encontraremos complementos naturales para atenuar los síntomas de la menopausia.
La menopausia es aquel periodo que sufren las mujeres donde los cambios hormonales provocan el cese de la menstruación. Suele aparecer entre los 45-55 años. Los síntomas que una mujer puede notar cuando entra en este periodo son sofocos, cambios en el sueño, sequedad en las mucosas, cambios de humor, etc.
Los productos que puedes encontrar en la farmacia tienen isoflavonas de soja, las isoflavonas de soja tienen una estructura similar a los estrógenos humanos y ayudan a calmar los calores.
La salvia es otro de las sustancias que contienen estos productos. La salvia nos sirve para calmar los sofocos, la sudoración y los nervios.
El aceite de onagra es un tipo de omega-6 que también va muy bien para aliviar los síntomas de la menopausia.
Para todos aquellos síntomas relacionados con la sequedad vaginal encontraremos geles, cremas y/o espumas para regenerar e hidratar la zona íntima.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades