En casos en los que se ha perdido este sentido total o parcialmente, por ejemplo, a causa de una secuela después de haber padecido COVID, es posible volver a estimular este sentido utilizando una serie de aceites esenciales inhalados de manera continua y consciente y en un orden concreto.
Estos aceites pueden restablecer la conexión entre neuronas de manera que se puede recuperar el olfato progresivamente. Se trata de inhalar cada aceite durante 30 segundos, con ayuda de un stick que contiene algodón y se impregna con unas gotas del aceite esencial.
El protocolo a seguir es el siguiente:
Realizarlo 3 veces al día durante unos meses.
Estoy interesado en sus aceites esenciales para terapia de anosmia... pero el de ciprés no me es recomendable pues soy alérgico a las cupresaceas y cipreses... debería cambiar por otro..
En principio, no sé si es su caso, pero la mayoría de personas alérgicas a las cupresáceas son alérgicas a las proteínas del polen.
Los aceites esenciales no contienen polen, ni proteínas, por lo que no deberían causarle alergia. Si lo cree oportuno puede probar de inhalar un poco y observar si hay alguna respuesta alérgica.
Como segunda opción se podría sustituir el ciprés por pino silvestre.
Genial
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.