Dentro de las AYUDAS A LA VIDA DIARIA se incluyen una cantidad de ayudas técnicas que pretenden facilitar la autonomía del usuario en la realización de las actividades diarias, como son la alimentación, el vestido y el aseo personal. La gran variedad de ayudas técnicas disponibles facilitan mucho la vida a las personas con alguna limitación física y en muchos casos también la de los familiares y cuidadores, además de permitirles mantener su autonomía personal y el beneficio psicológico que ello conlleva.
Ponerse los calcetines sin agacharse, simplemente abrocharse los botones o comer con una sola mano, recoger las cosas del suelo sin doblar la espalda, abrir un tarro que se resite ... tantas y tantas actividades sencillas y cotidianas pueden dejar de ser un obstáculo y hacernos la vida un poco más fácil, un poco más independiente.
Hemos constatado una gran falta de información que impide beneficiarse de muchosdispositivos y ayudas disponibles. Ante este desconocimiento consideramos que nuestra responsabilidad compartida consiste en darlas a conocer, sobre todo teniendo en cuenta la mayoría de estas ayudas técnicas son prácticas, sencillas de utilizar y económicas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades