Marca: Ysana
Referencia: 002684
La enzima DiAmino Oxidasa (DAO) se encuentra mayoritariamente en la mucosa intestinal y que se encarga de metabolizar la histamina que proviene de la dieta. La histamina es una amina biógena que está presente en el organismo, pero también se encuentra en muchos alimentos en mayor o menor cantidad, ya sean de origen animal o vegetal. La histamina endógena del organismo realiza diversas funciones, pero la histamina alimentaria no cumple ninguna función, de manera que el organismo la metaboliza para eliminarla por la orina. De este proceso se encarga principalmente la enzima DAO.
¿Qué es el déficit de DAO o intolerancia a la histamina?
Se define déficit de DAO cuando existe baja actividad funcional de la enzima DAO, de manera que no se puede eliminar la histamina y esta se acumula. Si hay una desproporción entre la histamina ingerida y la capacidad de metabolizarla, la histamina pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo y se acumula en plasma y tejidos dando lugar a la aparición de distintos síntomas, como dolor de cabeza, trastornos digestivos (náuseas, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, flatulencias, etc.), trastornos musculares y osteopáticos (dolores, fatiga, etc.) o trastornos cutáneos, entre otros.
¿Qué función tiene Mydao®?
Tomar un comprimido de Mydao® antes de cada comida, aporta la enzima DiAmino Oxidasa (DAO) que complementa a la enzima propia del organismo y, así, se aumenta la presencia de DAO en el intestino y la metabolización de la histamina para ser eliminada. Este proceso disminuirá la acumulación de la histamina en la sangre, que es la desencadenante de los síntomas.
La histamina se degrada en el intestino delgado, por lo que los comprimidos de Mydao® tienen un recubrimiento gastrorresistente que evita la liberación de la enzima en el estómago, liberándose de forma retardada en el intestino delgado.